Sali de tu cabeza... es hora de actuar.

Feb 06, 2019

Alguna vez sentiste que el tiempo pasa y llegas al final del día y te encontras preguntándote… “Donde se fue el día?”

En realidad la pregunta no es si te lo preguntas … sino cuantas veces por semana lo haces, cierto? Y aunque quiero que sepas que no estas sola… la verdad es que es hora de ... salir de tu cabeza!

 “Tomate el tiempo para deliberar, pero cuando sea el momento de actuar, deja de pensar y actua”

  • Napoleon Bonaparte

El mayor enemigo del progreso en cualquier instancia de nuestra vida es quedarnos en nuestra mente, sobre analizar las situaciones, revisar, re leer, y hacerlo todo otra vez … por las dudas… y como un auto empantanado quedarnos dando vuelta en los supuestos y posibles mas de la cuenta.

La razón por la cual la mente nos mantiene en el “parálisis por análisis” es porque lo que estamos a punto de emprender o ejecutar es algo que nos saca de la zona de confort, que es lo que nos lleva a crecer porque expande aquello que es conocido, familiar y tan agradablemente reiterativo.

Cuando tomamos conciencia de que el 95% de nuestras acciones diarias están conducidas en control remoto por nuestra mente subconsciente empezamos a darnos cuenta que al cambio de conciencia, de idea, de riesgo, de crecimiento le queda solo el 5% de la mente consiente que es donde se genera la idea.

Ok, ok, y con esto que hago ahora…. se preguntaran ustedes! Bueno para empezar si hay algo que realmente queremos hacer, tenemos que estar dispuestas a dejar de mentirnos! Si así como lo leen… nos mentimos a diario, cada vez que somos incongruentes entre lo que decimos que queremos, lo que pensamos que queremos y lo que hacemos.

La verdad es que hay que cortar el cuento; la historia que nos contamos a nosotros y a los demás, las excusas y decirnos la verdad! Si queremos cambiar, hay que hacerlo y punto.

En realidad se trata de tomar acción y dejar de buscar desesperadamente validación de por que no hacemos lo que tanto nos convencemos que tanto queremos. Si no lo queremos hacer buenísimo! Si lo queremos hacer buenísimo! Vemos por donde va la cosa? No hay bien y mal, lo que hay es ser coherente.

Lo que te frena de tomar acción no es otra cosa que una serie de creencias limitantes que tomaste hace mucho tiempo atrás y que hoy casi que no tienen validez alguna… pero son tan lindas y familiares, y me hacen sentir tan “en casa” que seguimos agarradas a ellas como si fueran “LA VERDAD”…. Pues no! Las creencias se cambian, se reformulan, se trabajan… las que sirven se quedan las que no se van!

Para ello tenemos que encontrar que voces generan estas creencias limitantes. (pero eso es para otro articulo!)

Te invito a que te preguntes:

Por que quiero lo que quiero?

Que te esta limitando hoy en conseguirlo?

Es mi limitante real o no lo es?

Que estoy dispuesta a hacer para sobrepasar la limitante?

Si supiera que hoy es mi ultimo dia en esta tierra… que haria?

Cual es la primera acción que debo hacer para sentir que empece a moverme hacia adelante?

 

Tenes que tomar una acción ahora mismo, no después de terminar de leer el articulo, sino ahora! Deja de leer ya!, pensa en esa acción o acciones que sentís que ya podes hacer y que hasta ahora te están frenando.

Actúa! Toma acción, salí de tu mente y empeza a vivir tu vida… que si no lo haces vos lo hace otro!

 

Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.