“Tener un propósito de vida no se trata de dinero, éxito o recompensas materiales que surgen de hacer ... se trata principalmente de ser. Se trata de vivir una vida con valores e integridad, en la que escuchas constantemente a tu voz de sabiduría y actúas según tus principios más profundos.”
Yo te pregunto: -Te levantaste una mañana diciendo -”Eureka! Se lo que vine a hacer a esta vida!”? Si así es … felicitaciones! Ya que en general la mayoría nos parecemos más a una pelota de goma que rebota de lado a lado, entre lo que creemos que queremos, lo que nos dicen que es adecuado, más redituable o mejor reconocido, y ni hablar de lo que nos “dejan ser o no ser” y no nos olvidemos que en general todo esto tiene que estar resuelto a los 17 años cuando salís del colegio!
Por qué digo esto… Porque es a esa edad donde nos dicen “Tenes que decidir que vas a hacer” terminamos una etapa (el colegio) y empezamos con la universidad. Dejamos la niñez y empezamos el camino hacia el ser adultos.
Somos aún niños cuando estamos “eligiendo que hacer” que luego nos lleva en muchos casos a identificarnos con el “ser”. Y me vas a preguntar… “Y cuando me preguntó el propósito?” La verdad seguro que a los 17 años no! Al menos no mi generación.
Esta pregunta cada cual se la hace a su tiempo. Y por lo general cuando te la haces ya estas hace rato “haciendo siendo” aquello que elegiste a los 17 años.
Entonces vale aclarar que el propósito tiene que ver con SER y no HACER. Cuando estás viviendo tu vida alineada con tu propósito tu SER y HACER están en comunión o van de la mano como buenos amigos, y entonces estás en armonía, se entiende?
Estas son algunas de las preguntas o comentarios que escucho seguido cual te resuena más?
Como se cual es mi propósito? Como lo encuentro? Yo no tengo propósito. Este tema a mi no me toca. Y para qué sirve tener propósito? Y tantas otras. La verdad no hay persona en esta tierra sin propósito todos vinimos a cumplir con algo específico no hay duda al respecto, lo creas o no es así.
Entonces como hago para conectar con mi propósito? Amo esa pregunta porque me da la oportunidad de abrir las puertas a un viaje maravilloso.
Voy a partir de la base que un artículo no va a dar la llave a tu cajita de propósito. Pero me comprometo a plantar 3 semillas que te lleven a empezar a abrir tu corazón para que puedas verlo. Porque te cuento un secreto…. “Tu proposito vino con vos cuando llegaste a esta tierra”.
Para descubrir (cómo la palabra lo indica es remover lo que está cubierto) debemos empezar:
conectando con nuestra esencia (como soy)
reconociendo nuestros dones y talentos únicos
identificando nuestros valores (que es importante para mi)
encontrar lo que se nos da con facilidad, nos da energía y nos resulta agradable (con quien me gusta trabajar, qué áreas te atraen)
Empecemos con cómo hacerlo:
Ejercicio 1:
Haz una lista de tu forma de ser:
Si sientes que no sabes, no te preocupes … pregúntale a 3 amigos o familiares cómo te ven? Por ejemplo: entusiasta, motivadora, contenedora, amable, amorosa, divertida, enfocada, organizada, paciente, intuitiva, alegre, etc…
Cuando termines elige 2.
Ejercicio 2:
Enumera tus talentos:
Arte, cocina, negocios, programar, organizar, dirigir, liderar, educar, producir, la matematica, la jardineria, el resolver problemas, etc.
Cuando termines elige 2
Ejercicio 3:
Con quien te gusta trabajar y lo harias encantanda?
Niños, adultos, mujeres, todo el mundo, 40+, 50+, familias con chicos con discapacitación, sobrevivientes de cáncer, etc.
Ejercicio 4:
Seleccion tus 3 valores mas importantes
La libertad, la familia, el profesionalismo, seguridad, vitalidad, servicio, flexibilidad, diversion, autonomia, integridad, abundancia, la claridad, creatividad, excelencia, etc. Elije dos
No vinimos a HACER vinimos a SER… tu acabas de poner las palabras que resuenan con tu ser… el hacer que te hace sentirte en armonia es el que contiene esas palabras.
Todo solo depende de ti.
50% Complete
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.